Mejores playas de España
España, gracias a sus 7.905 km de costas, desde el mar Mediterráneo al océano Atlántico, es sin duda un país de playas maravillosas.
Gracias a la diversidad orográfica de España, nos podemos encontrar playas para todos los gustos, desde urbanas con todos los servicios, hasta calas vírgenes y escondidas que solo unos pocos conocen.
España es conocida, entre otras muchas cosas, por tener el mayor número de playas con bandera azul (playas que cumplen con ciertos requisitos de salubridad y calidad del agua, las infraestructuras de la playa, la señalización y más), España cuenta con una gran cantidad y variedad de playas, para disfrutar de atardeceres de ensueño, aguas cristalinas, paisajes hermosos, calas salvajes y el oleaje perfecto para surfear.
De la multitud de listas que aparecen en internet sobre las mejores playas de España, en ViajesCEA hemos hecho una selección que destaca playas ubicadas principalmente en las islas Baleares y en las Islas Canarias.
Macarella y Macarelleta, Menorca
Macarella es una de las playas paradisíacas más famosas de Menorca por sus hermosas calas vírgenes, presenta de las aguas más turquesas del Mediterráneo. Algunas calas de esta isla están escondidas y son difíciles de llegar, pero gracias a su popularidad resulta más sencillo llegar. Puedes llegar en bus, en coche privado, andando o por mar. Forma uno de los conjuntos más fotogénicos de las islas baleares.
Calò des Mort, Formentera
Ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn es una de las playas con las aguas más tranquilas, casi como una piscina, lo que la hace ideal para desconectar de la rutina en vacaciones. Es una auténtica delicia poder disfrutar de los ocres y el turquesa del mar bajo un cielo limpio. Sus alrededores son rocosos haciendo de esta zona, perfecta para practicar el buceo.
Si eres amantes de los atardeceres, este es el lugar perfecto. El reflejo del sol y sus colores quedarán plasmados en el mar que queda delante de la playa y quedarás sin palabras.
Playa de Nogales, La Palma
Está claro que La Palma tiene de las mejores playas de las Islas Canarias, y esta no es la excepción. Es un paisaje rural con montañas y senderos y para llegar a ella hay que descender durante unos 15 minutos por un acantilado, pero te aseguro que valdrá la pena. No es una playa de aguas calmadas, por lo que es perfecta para coger unas cuantas olas.
Es una playa virgen, por lo que debes ir preparado ya que no hay tiendas, restaurantes ni quioscos cerca. Además de ir con zapatos cómodos para poder pasar por el acantilado sin problema.
Playa de Benijo, en Tenerife
Considerado como el arenal más fotogénico de las playas Canarias, su carácter salvaje, alejada de núcleos urbanos, permite desconectar al contacto con la naturaleza. Como la mayoría de las playas del archipiélago, su origen es volcánico por lo que su arena negra es parte de su belleza y de sorpresa para sus visitantes.
La Playa de Benijo es una de las playas nudistas de las Islas, por lo que si estás buscando este tipo de playa, esta es perfecta para ti ya que no es tan popular para los turistas y podrás estar cómodo tomando sol o dándote un baño sin mucha multitud.
Calò des Moro, Mallorca
Esta pequeña cala es una de las más populares entre las playas de las Islas Baleares. Una arena fina y blanca, sus aguas turquesas y cristalinas y los laúdes que llegan como si levitaran sobre el mar. Su acceso es algo complicado y se realiza siguiendo un sendero.
Para esta cala te recomendamos llevar tus gafas de snorkel y sumergirte para poder ver las maravillas que tiene el fondo marino.
Playa los Genoveses, Almería
Almería cuenta con gran cantidad de playas vírgenes y sin duda una de las mejores playas y más bellas de Andalucía es los Genoveses. Sus inconfundibles dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona la hacen única.
Su belleza es tan especial que la ha llevado a convertirse en escenario de varias películas. Es la playa perfecta para ir en familia, sobre todo si tienes niños pequeños, ya que la entrada al mar es bastante progresiva y suave, sin mucho oleaje.
Cala Granadella, Jávea
Esta playa es una de las más bonitas de España. Caminar temprano por esta playa alicantina abrazada por montañas, escuchando el rumor de las olas y el crujir de los guijarros bajo los pies, produce una grata sensación.
Aunque no es tan de fácil acceso, su nivel de ocupación es bastante alto, por lo que te recomendamos ir temprano para poder coger un buen puesto. Por lo mismo, cuenta con varios servicios, incluyendo rescatista. Es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos gracias a su agua cristalina la hace perfecta para hacer submarinismo o snorkel, así como también hacer esquí acuático, ir en canoa o kayak.
Playa de Matalascañas, Huelva
Considerada con un ambiente familiar perfecto, esta playa tiene kilometrajes de arena donde puedes descansar y tumbarte para tomar sol.
Se la reconoce por su peculiar "Piedra" que sobresale en la orilla. No es ninguna formación geológica extraña, sino la antigua Torre de la Higuera, una de las torres que protegían el litoral de ataques, que fue ocultada por el maremoto de Lisboa en 1755.
Playa de Rodas, Vigo
Con forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es probablemente la playa más bonita de Galicia. Las Islas Cíes están integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, accesibles en barca desde Vigo, lo que hace que conserve su belleza por ser zona protegida.
Galardonada como la mejor playa de España en varios años, esta playa es conocida por su belleza y su peculiaridad de su forma y de estar rodeada de bosques de pino y eucaliptos.
Playa de Gulpiyuri, Llanes
Esta playa asturiana, de 50 metros de longitud de arena blanca, es una playa “indirecta” ya que recibe el mar de forma indirecta por debajo de los acantilados que la cercan. Está catalogada como Monumento Nacional, para llegar hay que caminar por un camino agrícola.
Su curiosidad principal es que no tiene salida al mar, por lo que no tienes el paisaje clásico ni un horizonte que observar. El agua llega indirectamente, por una especie de canales que se crearon por el desgaste de las rocas calizas que la rodean.
Esther Arcones Arribas – Dpto. de reservas
Etiquetas: playas de España, Formentera, Tenerife, La Palma, Menorca, Mallorca, Huelva, Almeria, Islas Cies, Vigo, Asturias, Llanes, Islas Canarias, Islas Baleares, Calo des Mort, Playa de Nogales, Playa de Benijo, Calo des moro, Playa los Genoveses, Cala Granadella, Playa de Matalascañas, Playa de Rodas, Playa de Gulpiyuri, playa Macarelleta, mejores playas España, playa Macarella, Playas más hermosas de España, Destinos de playa en España, Playas paradisíacas en España, Playas impresionantes de la costa española, Mejores playas para vacacionar en España, Playas con aguas cristalinas en España, Playas vírgenes en España, Playas de arena blanca en España, Costa española y sus playas, Playas tranquilas de España, Playas con encanto en España