Brihuega: Campos de Lavanda
Para admirar los campos de lavanda, no hay que irse a Francia, únicamente hay que acercarse al municipio de Brihuega, situado a 90 km de Madrid.
Mucho antes de llegar a esta singular población notarás que el paisaje cambia y enseguida encontrarás los primeros y quizás más cuidados e importantes campos de lavanda. En la zona dispones de un aparcamiento de tierra en donde incluso se puede pernoctar sin molestias.
Las mejores fechas para visitar Brihuega son desde mediados de junio hasta finales de julio. En este periodo de tiempo el Ayuntamiento organiza visitas guiadas a los campos, mercado de lavanda, conciertos que se celebran en los propios campos, y diversos concursos de repostería, acuarela o cursos sobre la destilación del espliego.
Sin duda, una forma de disfrutar este verano de unas vacaciones distintas en reservar unos días para visitar este municipio.
Brihuega, qué ver
Sin duda ver los campos de lavanda es todo un espectáculo visual, sin embargo, Brihuega tiene otros atractivos: el museo de miniaturas del profesor Max, situado en el restaurado convento de San José y con más de 1.000 m2, alberga toda una serie de miniaturas realizadas en chicle, jabón, tiza o en el palo de una cerilla; Tampoco puedes perderte una visita al castillo de la Piedra Bermeja, a la iglesia de San Felipe, sus fuentes, las cuevas árabes, o un paseo por el Jardín de la Alcarria.
Motoryviajes.com
Etiquetas: Brihuega que ver, Brihuega lavanda, lavanda planta, museo miniaturas profesor Max, iglesia de San Felipe, castillo de la Piedra Bermeja, jardin de la Alcarria, Provenza española, Brihuega, Provenza francesa, lavanda, campos de lavanda